PEGASO BANUET SEGURIDAD PRIVADA S.A. DE C.V. PEGASO BANUET SEGURIDAD PRIVADA S.A. DE C.V.

INDUCCIÓN

La empresa PEGASO BANUET SEGURIDAD PRIVADA S.A. DE C.V, es 100% mexicana teniendo el nombre comercial de PEGASO BANUET, fue creada desde el año 1997 por el Sr. LUIS OSCAR BANUET MORA, teniendo como función principal la custodia de bienes o valores en transporte terrestre con un ámbito territorial en toda la Republica Mexicana.

Nuestra empresa y ahora tuya esta compuesta esencialmente por amigos teniendo como filosofía principal que el factor humano es lo mas importante.

Tenemos actualmente cuatro Sucursales, en Manzanillo, en Querétaro, en León y en Puebla, nuestra oficina central se encuentra en Guadalajara con domicilio en Eulogio Parra No. 2352 Colonia Ladrón de Guevara, nuestro registro federal de causantes es CHS-000830-MNA, los teléfonos 36-15-17-41 y 36-15-34-09.

En nuestra actividad contamos con todos permisos ante las autoridades Estatales y Federales para poder ejercer nuestra actividad.

La razón de ser de nuestra empresa es la de brindar una alternativa de seguridad a nuestros clientes que los valores encomendados llegaran a su destino sin ninguna novedad.

El objetivo a largo plazo es la consolidación de nuestra empresa por medio de una correcta infraestructura de comunicaciones, vehículos, recursos humanos de tal forma que se constituya como la empresa nacional número uno en la seguridad de las mercancías en transito por cualquier vía de transportación.

Es lógico que tengamos una visión y esta es:

  • SE COMTEMPLA LA SEGURIDAD CONTRATADA COMO UNA ALTERNATIVA VIABLE Y EFICIENTE PARA BAJAR AL MINIMO LOS RIESGOS EN LA TRANSPORTACION DE MARCANCIAS.

Para ello nosotros manejamos el concepto SOCIOS DE NEGOCIOS, que significa que no solo prestamos un servicio sino que a nosotros como a nuestro cliente nos interesa que su mercancía llegue en tiempo y segura ya que si ellos están seguros nosotros lo estaremos también.

También tenemos una misión:

  • OFRECER A LOS PARTICULAES CON UNA LABOR PARALELA A LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES EN LA PREVENCION DE LA SEGURIDAD; ESTO MEDIANTE UNA POLITICA DE CAPACITACIÓN CONSTANTE DE NUESTRO PERSONAL, ASI COMO LA CONSTANTE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN DE LOS DISTINTOS ACONTESIMIENTOS QUE VENGAN A REPERCUTIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON NUESTRA LABOR.

Para el éxito de lo anterior manejamos valores de gran importancia para nuestra empresa que es la que nos ayuda a seguir adelante en paso firme hacia el objetivo:

Valores

LEALTAD.- Se refiere principalmente a la lealtad a ti mismo a tu familia, a tus sueños a tus superiores y sobre todo a tu trabajo.

SERVICIO.- Cualidad de suma importancia que nos da la razón de ser.

INICITIAVA.- Cualidad necesaria para poder realizar nuestro trabajo de manera profesional.

RESPETO.- Esta cualidad nos abre las puertas, fomentamos es respeto a nuestros compañeros a la empresa y sus bienes.

DISCIPLINA.- Esta es de vital importancia para el desarrollo de nuestra actividad con la máxima de que las órdenes primero se cumplen y después se discuten, no perdiendo de vista tu integridad personal.

LIDERAZGO.- Es la cualidad que debemos tener para la coordinación y control de nuestro servicio ya que en interacción con las líneas transportistas es de suma importancia su aplicación.

RESPONSABILIDAD.- En este punto es igual de importante que los anteriores, necesitamos gente comprometida y responsable de sus actos y actividades encomendadas, desde la puntualidad hasta la limpieza.

AMABILIDAD.- Esta cualidad no esta peleada con la educación se logra mas siendo amable que autoritario.

PULCRITUD.- Como empresa de servicio promovemos la limpieza personal y de los bienes, recuerda que como te ven te tratan.

En nuestras oficinas contamos con instalaciones adecuadas para el desempeño, descanso y entretenimiento de nuestro personal como son:

Gimnasio
Mesa de Billar
Sala de televisión
Cocina
Sala de juntas

La distribución de nuestras oficinas es:

Planta Baja:

  • Recepción
  • Operación y Supervisión
  • Sala de juntas
  • Dirección General
  • Cocina.

Planta Alta:

  • Sala televisión
  • Mesa Billar
  • Baños Generales
  • Gimnasio
  • Gerencia Administrativa
  • Gerencia General

Los servicios que nosotros prestamos son de manera discrecional, no utilizamos ningún tipo de arma, uniforma o patrulla, teniendo como filosofía que la PREVENCIÓN - DISUACION es la mejor arma.

El personal que conforma la empresa es:

DIRECCIÓN

LUIS OSCAR BANUET MORA Fundador y Director General
Capitán de Policía Federal de Caminos
La función principal es la de cuidar los aspectos generales de la empresa con toma de decisión total

CARLOS ENRIQUE VERGARA MUÑOZ Gerente Administrativo
Licenciado en Administración de Empresas
Su función es la de Bancos, Crédito y Cobranza, Recursos Humanos.

ROMAN SOBERANO TORRES Gerente Manzanillo
Licenciado en Contaduría Pública
Es el responsable de la Sucursal en Manzanillo, tanto en operación como administración.

SACRAMENTO GONZALEZ BALDERAS Gerente Querétaro
Es el responsable de la Sucursal en Querétaro, tanto en operación como administración.

GUSTAVO NUÑEZ MELGAR Gerente Puebla
Licenciado en Relaciones Internacionales
Es el responsable de la Sucursal en Puebla, tanto en operación como administración.

MARCO RIQUER DÍAZ DE LEON Gerente León
Licenciado en Comercio Internacional
Es el responsable de la Sucursal en León, tanto en operación como administración.

OPERACIÓN

VICTOR ERICK GARCIA ZAPATA Coordinador de Supervisión
Su función principal es la coordinación, control y organización de las escoltas, así como los vehículos, equipos de comunicación, teniendo a su mando al personal operativo.

JORGE PEDRO VALDEZ ALMANZA Supervisor
Su función principal es la supervisar el proceso de las escoltas en transito, capacitación del personal y realizar estudios de vulnerabilidad de las rutas

SERGIO EDUARDO PLASENCIA MONDRAGON Jefe de Operaciones
Licenciado en Comercio Internacional
Su función principal es la coordinar, controlar, supervisar y organizar las escoltas en León, Guanajuato.

RAMON DE JESUS SOBERANO ALDANA Jefe de Operaciones
Su función principal es la coordinar, controlar, supervisar y organizar las escoltas en Manzanillo, Colima.

ALBERTO MONDRAGÓN Jefe de Operaciones
Su función principal es la coordinar, controlar, supervisar y organizar las escoltas en Puebla, Puebla.

SANTOS RODRIGUEZ AVILES Jefe de Operaciones
Su función principal es la coordinar, controlar, supervisar y organizar las escoltas en Querétaro, Querétaro.

LAURA ITO-KO ROSALES MITOMA Operación
Su función principal es la recepción, coordinación con supervisión y logística de los servicios solicitados, así como su monitoreo de los mismos así formación y solicitud de guardias

JESUS EFRAIN TORNERO HERNANDEZ Logística
Su función principal es el estar a cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, así como la renta de autos a terceros.

PERSONAL DE ESCOLTA Guardia de Primera
Su función principal es la escoltar los contenedores o camiones de nuestros clientes.

ADMINISTRACIÓN

EVELIA EDITH DELGADO HERNANDEZ Administrativo
Su función principal es la de llevar el control y recepción de las cuentas de gastos del personal operativo, además del apoyo administrativo a las Gerencias.

LAURA ELENA SERNA MENDOZA Administrativo
Su función principal es el registro y control de los gastos diarios, crédito y cobranza, facturación, bancos y apoyo a las Gerencias.

RECEPCIÓN

EVA GLORIA SERNA MENDOZA Recepcionista
Su función principal es la recepción de clientes y amigos vía telefónica o personal, lleva el control de los directorios del personal y de la Dirección General, además del apoyo a las Gerencias.

A la entrega del presente manual se te entregara una serie de documentos mínimos para el desempeño de tus labores, así como la capacitación para que inicies las actividades.

En nombre de LUIS OSCAR BANUET MORA y de cada integrante de Pegaso Banuet te damos la más cordial BIENVENIDA a nuestra empresa.

Te recuerdo por último que nuestra empresa juega a GANAR GANAR, que en otras palabras es tú como empleado ganas, nosotros como empresa también.

Cualquier duda, acude a tu mando superior él con gusto te ayudará.

 
Este sitio Web está validado como XHTML 1.0!    Este sitio Web está validado como CSS!    Este sitio Web se ve con cualquier navegador!    Este sitio Web está validado para el Nivel A de Accesibilidad Web!